Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

“En qué minuto Vialidad se declaró creyente? “: senador Harboe cuestionó letrero ubicado en Yungay (Chile)

“En qué minuto Vialidad se declaró creyente? Francamente”, fue el post con la que el senador del PPD por las regiones de Ñuble y Bío-Bío, Felipe Harboe, abrió un divertido debate en Twitter acerca de cómo el Estado laico sigue cruzado por la religión.

La imagen comenzó a llenarse de comentarios, los que rápidamente se transformaron en desorden y en el cambio de la frase “Dios te Ama Yungay Te Espera” que aparecía en el letrero que cuestionó el parlamentario.

Pero no sólo eso, porque algunos de los tuiteros y habitantes de la zona aclararon el origen de la señaletica, que según comentaron lleva más de 30 años en el lugar.

“Antes de postear algo debemos averiguar la historia de un lugar… yo tengo 40 años y desde que tengo uso de razón este letrero ha estado… era un símbolo para el tedioso camino que recorrían a pie las personas Cholguan Yungay por el camino viejo … un símbolo de esperanza”, detalló @brujiz78.

“El letrero actual debe llevar unos 10 a 15 años, que reemplazó a otro que se instaló hace más de 30 años, gestionado por el cura de ese tiempo y aprobado por todas las autoridades de ese entonces, ya es una frase típica de Yungay e independiente de la creencia, es solo un letrero”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share