Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

En Puerto Rico demandan a Educación por actividades religiosas en escuelas

Supuestamente, estudiantes no-creyentes fueron obligados a asistir a cultos en marzo de este año.

La organización Ateístas de Puerto Rico demandó hoy en el Tribunal Federal al Departamento de Educación; al secretario de la entidad, Rafael Román Meléndez; el director de la región educativa de Arecibo, Luis G. Rodriguez Ramos; y directores de las escuelas Abelardo Martínez Otero, Dra. María Cadilla de Martínez y Trina Padilla de Sanz.

Esto por unas actividades religiosas que se llevaron a cabo en escuelas públicas del municipio de Arecibo durante el mes de marzo.

“La razón por la que se demanda es que durante el mes de marzo de 2016 se celebraron una serie de actividades de proselitismo cristiano apoyadas por el Departamento de Educación y el municipio de Arecibo. Se le solicitó en varias ocasiones la misma oportunidad para realizar el mismo tipo de actividad, pero desde un punto de vista ateo, humanista y secular. Se hicieron de la vista larga, a pesar de peticiones escritas y varios intentos. Al estado escoger una religión por encima de otras creencias o no creencias, se violó la ley,” informó por escrito el abogado de la organización, Licenciado Miguel A. Rodríguez.

En la demanda se exige un interdicto para que no se celebre ninguna otra actividad de índole sectaria mientras se ve el pleito. Igualmente, daños punitivos por la crasa violación de separación entre iglesia y estado, y que se permita celebrar la actividad secular en igualdad de condiciones.

“La libertad religiosa o libertad de culto es el derecho inalienable que tiene cada ser humano de elegir libremente su religión, de no elegir ninguna, o de no validar la existencia de ningún dios, y de ejercer ese derecho y profesar su creencia públicamente, sin ser víctima de opresión, sin que se discrimine contra él, sin que se intente cambiar su creencia a la fuerza”, señaló por su parte la portavoz de la organización, María Berríos.

Supuestamente, estudiantes no-creyentes  fueron obligados a asistir a los cultos.

“Vivimos en una democracia fundada bajo preceptos seculares. Si el Departamento de Educación no permite que los estudiantes conozcan sobre filosofías alternas de humanismo, ateísmo, pensamiento crítico y escepticismo científico, pues tampoco vamos a permitir que lleve proselitismo sectario, cristiano y supersticioso a las escuelas públicas del país. Es todos o nadie. Aparte de que no es un asunto académico impartir en las escuelas públicas creencias religiosas que carecen de base científica, imposibles de comprobar, y que por tanto, no aportan al desarrollo intelectual de los estudiantes, ya que las creencias religiosas son totalmente irracionales,” afirmó la presidenta de la organización Shirley Rivera.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share