Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

En México investigan un colegio por organizar un acto religioso

El director de la secundaria Urbano Flores de Saltillo, Alfredo Galván Castañeda, descartó que la actividad organizada por la organización Cristo Vive, la cual fue criticada por los padres de familia, tuviera tintes religiosos, pues explicó que el evento consistió en una obra de teatro con payasos, un musical y algunos testimonios.

“No se suspendieron las clases, fue un cambio de actividades, se presentó en las horas de clubes y el motivo por el que aceptamos que se presentara fue como una estrategia para fortalecer los valores, su personalidad, identidad, para tratar situaciones negativas dentro de la comunidad.

“No es la primera ocasión que vienen a la escuela, no fue un evento religioso y en ningún momento se habló de Dios o de sugerir algún tipo de congregación”, reiteró el director, quien aseguró que los padres no se han presentado ante la escuela para exponer su inconformidad.

Por otro lado, el secretario de Educación, Jesús Ochoa Galindo, dijo que rechaza esta actividad y que el departamento Jurídico inició una investigación, pues por disposición constitucional la educación pública no debe mezclarse con la religión.

“Estoy en contra de ese tipo de cosas, primero porque no nos informaron, y segundo porque no podemos meternos en el tema religioso y debemos respetar las religiones que practican los alumnos de las diferentes escuelas”, dijo.

A su vez, el coordinador del departamento jurídico de la Sedu, Enrique Flores Ruiz, aseguró que si se violó el Artículo 3º de la Constitución, habría que ver los fundamentos de los directivos para llevar esta actividad a la escuela.

“Se violó lo que se marca de que la educación es laica, pero tenemos el conocimiento de que no fue de mala fe, además no fue propiamente un acto religioso, consistió en un obra de teatro, payasos y testimonios, pero el departamento ya está investigando para deslindar responsabilidades”, recalcó.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share