Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

En México el Senado rechaza declarar Día del Estado Laico el 25 de septiembre

El Senado rechazó declarar el 25 de septiembre de cada año como Día del Estado Laico, al argumentarse que dicho precepto ya se encuentra plasmado en la Constitución.

En votación nominal se aprobó con 59 votos en favor, 16 en contra y dos abstenciones el dictamen en sentido negativo, por lo que se devolvió a la Cámara de Diputados.

En el marco de la sesión ordinaria, la senadora Angélica de la Peña opinó que era “un grave error” del Senado desechar la minuta que propone la Cámara de Diputados para conmemorar el 25 de septiembre de cada año como Día del Estado Laico porque es un precepto fundamental de la Constitución y del Estado mexicano.

La senadora sin partido Martha Tagle lamentó que el Senado haya aprobado recientemente declarar el Día Nacional del Tequila y se rechace establecer el 25 de septiembre de cada año como Día del Estado Laico. A su juicio es preciso fomentar el laicismo del Estado mexicano, fomentar la cultura cívica y dejar clara la división entre los asuntos de Estado y los eclesiásticos.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share