Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

En Melilla unas 400 personas protestan por la prohibición de entrada de corderos para la Fiesta Aid el Kebir debido a la fiebre aftosa

Alrededor de unas 400 personas, según la Policía Nacional, se han concentrado frente a la Delegación del Gobierno de Melilla en “defensa de los derechos y tradiciones de los musulmanes melillenses” ante la prohibición de entrada en la ciudad de corderos desde Marruecos para la celebración del Aid el Kebir.

La concentración, que ha transcurrido sin incidentes, ha sido convocada por el Voluntariado Islámico de Acción Social (VIAS) con el apoyo de diversas entidades políticas y religiosas de la ciudad como Coalición por Melilla (CpM) o la Comisión Islámica de Melilla (CIM).

Al término de la misma, el presidente de VIAS, Abdeljabir Molina, en declaraciones a la prensa, ha mostrado su satisfacción por la aceptación de la convocatoria y porque se haya celebrado pacíficamente resaltando que su objetivo ha sido “sacar a la calle la expresión y el deseo de la gente”.

Molina ha querido dejar clara la llamada al “diálogo y a la sensatez” para que el Gobierno “rectifique” y que, como cada año, se permita la entrada de los corderos por el paso fronterizo de Farhana para así poder cumplir con “una tradición de siglos”.

El pasado 20 de noviembre España prohibía la importación de animales vivos y productos animales y de origen animal de las especies porcina, bovina, ovina y caprina procedentes del Magreb (Argelia, Libia, Marruecos y Túnez) como medida de emergencia preventiva por los casos de fiebre aftosa en esa zona.

Durante la concentración se han coreado consignas pidiendo la dimisión del delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, la viceconsejera de Presidencia, Paz Velázquez, y el presidente del ciudad, Juan José Imbroda al tiempo que se reclamaba el respeto a la ‘Sunna’ o costumbres musulmanas y sus tradiciones.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share