En la SER conectan con las procesiones de Sevilla, duarnte un programa deportivo

1    En la noche/madrugada del jueves al viernes, comprobé que el programa deportivo más oído (El Larguero, Cadena SER) llevaba varios minutos conectado con las procesiones de Sevilla. Ni corto ni perezoso, les envié el siguiente correo. (Antes de que acabara el programa,  01.30, contestaron en directo a mi email, diciendo más o menos que no había para tanto y era una exageración):

No salgo de mi asombro escuchar ahora, 0,09 de la noche del viernes, día 10 de abril, que El Larguero se está centrando en las procesiones de semana santa. ¿Un programa deportivo?
¿La emisora más escuchada en un Estado aconfesional? ¿Contribuyen ustedes a no demoler por completo con los hechos el artículo 16.3 de la Constitución Española?
Antonio Aramayona
 
2.     36 horas después, recibo el siguiente email:
 
Por favor.. que ganas de mezclar unas cosas con otras..
Que tendrá que ver que este sea un estado aconfesional con que una emisora de radio privada decida libremente su programación , y decida dar relevancia a un acontecimiento que considera de interés social y cultural..
Si precisamente en eso consiste la "aconfesionalidad" en que cada uno pueda decidir librmente que hacer y de que hablar, sin ningun tipo de imposicion.
Que cercanos a las practicas de la inquisicion están algunos que mucho la critican..
Jorge Hevia
( a todo esto , el larguero ayer no se centró en las procesiones.lo que quiza pudo pasar es que algunas emisoras de la SER desconectaran y emitieran por alguna de sus frecencias , como es tradicional,  la informacion de las procesiones. Pero ayer a las 00:09 en el larguero , estabamos hablando con Dani Pedrosa)
 
3.     A lo que contesto a vuelta de correo:
CONTESTAN USTEDES A ESTE CORREO CON 24 HORAS DE RETRASO: A LAS 00.09 DEL VIERNES USTEDES ESTABAN CONECTADOS A LA PROCESIÓN DE LA SEMANA SANTA DE SEVILLA.
SI USTEDES, EMISORA DE RADIO PRIVADA, LIBREMENTE, DEDICAN UN PROGRAMA DEPORTIVO A UN ACTO CATÓLICO, ETIQUETEN A “EL LARGUERO” COMO MAGAZINE, Y DE PASO ADVIERTAN A LOS RADIOYENTES DE QUE LIBREMENTE LES PUEDEN METER EL ALZAMIENTO DEL PASO DE LA MACARENA.
“ACONFESIONALIDAD” SIGNIFICA NO-CONFESIONES RELIGIOSAS (AUSENCIA DE CONFESIONES). NO CONFUNDAN USTEDES LA LIBERTAD Y LAS LIBERTADES CIUDADANAS CON ACONFESIONALIDAD.
 
Antonio Aramayona,

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...