Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

“En la Iglesia pueden coexistir los curas casados con los célibes”

El abad de Montserrat, Josep Maria Soler, ha asegurado hoy, preguntado por el caso de un ex ministro anglicano que fue ordenado hace unos días sacerdote por la Iglesia católica en Tenerife, que 'siempre es positivo que se pueda reflexionar sobre estas cosas', en alusión al debate sobre la supresión del celibato en la Iglesia católica.

Soler, que ha participado en unas jornadas sobre la Iglesia catalana en la Universidad Catalana de Verano (UCE), ha afirmado que 'de hecho, en algún sínodo de obispos de Roma ha habido algunos obispos que han dicho que sería bueno reflexionar sobre esto'.

   De esta forma, se ha referido al caso del ex ministro anglicano Evans David Gliwitzki, primero que en España recibe la ordenación sacerdotal, que celebró ayer su primera misa en La Laguna con la participación activa de su esposa e hijas.
   'Creo que este hecho, que no conozco demasiado, es un hecho personal, que ya se ha dado en el caso de otros pastores anglicanos en EUA o en Inglaterra', ha comentado.
   'Que esto quiera decir alguna cosa relacionada con si se mantiene o no el celibato de los sacerdotes me parece que son dos cosas que no tienen nada que ver', ha subrayado a continuación Soler, para quien el caso de este sacerdote de Tenerife 'ni afirma ni niega lo que se pueda hacer en el futuro'.
   'Quiere decir que dentro de la Iglesia pueden coexistir, como pasa ya en las Iglesias de Oriente, dos formas de ejercer de capellán', ha añadido.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share