Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

En Jerez el Ejército rinde homenaje al Cristo de la Defensión

La cita religioso militar de la Semana Santa jerezana se centra fundamentalmente en la Eucaristía que cada año organiza la hermandad de la Defensión el Martes Santo por la mañana y que se centra en una acción de gracias por parte del Ejército en el convento de los frailes Capuchinos en la zona de Divina Pastora.

La celebración eucarística estuvo presidida por el vicario episcopal castrense del Cuerpo Nacional de Policía, Jesús Ángel Aguilera Pérez. Una vez finalizada la homilía tuvo lugar la ofrenda que estuvo a cargo de comandante militar de Cádiz y gobernador militar del Campo de Gibraltar, coronel del RACTA 4, Jesús Ángel Campuzano Santa Teresa, que la hará en representación del general jefe de la Fuerza Terrestre, teniente general Juan Gómez de Salazar Mínguez.

Una vez finalizada la eucaristía, se procedió al homenaje a los caídos, postrando ante las andas del Santísimo Cristo de la Defensión una corona de laurel por parte del Comandante Militar de Cádiz y Gobernador Militar del Campo de Gibraltar y del Hermano Mayor, mientras de fondo es interpretada la marcha “La Muerte no es el Final”. Finalizará el acto con el “Toque de Oración”.

La hermandad de la Defensión guarda desde sus orígenes una relación muy especial con las Fuerzas Armadas al ser recibida la imagen del Santísimo Cristo de la Defensión en la ciudad a finales del siglo XVIII con honores militares por el regimiento nº 18 de España, cuya guarnición se encontraba por aquellas fechas en Jerez, hoy establecida en Valencia.

Una relación militar que lleva hasta en el título de la corporación introduciendo el de ‘castrense’ entre otros títulos que acompaña como franciscana o real .

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share