En Gijón el 5 de noviembre, charla-debate “Inmatriculaciones, un escándalo monumental”

“Inmatricular” es inscribir un bien inmueble por primera vez e incorporarlo al Registro Público de la Propiedad. La Iglesia Católica encontró en esa acción el instrumento para incrementar su patrimonio inmobiliario a base de cementerios, pisos, huertos, parroquias, catedrales y otro tipo de propiedades.

De ello se hablará el lunes 5 de noviembre en la charla que organiza el Club La Nueva España de Gijón, a las 20:00 horas en la Sala Cultural Liberbank “Monte de Piedad” (Plaza del Monte de Piedad 2)

Intervendrán Luis Fernández, presidente de Asturias Laica, y José María Rosell coordinador del grupo Inmatriculaciones Asturias (en la que Asturias Laica está integrada) y miembro de la ejecutiva de la Coordinadora estatal Recuperando, -también de la ejecutiva de Asturias Laica-. Repasarán el estado de la cuestión de la inmatriculaciones realizadas por la Iglesia católica al amparo de las diferentes leyes hipotecarias, explicando la magnitud histórica del expolio público que supuso la reforma de Aznar, y el abuso que hizo de ella la jerarquía católica privatizando miles de bienes, con especial atención al caso de Asturias.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...