Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

En Estado laico, gobernantes invocan a Dios en el V Desayuno Nacional de Oración en Guatemala

Hoy se llevó a cabo el V Desayuno Nacional de Oración, organizado por Guatemala Próspera, en la que participaron varios funcionarios entre ellos el presidente Jimmy Morales, el vicepresidente Jafeth Cabrera, así como el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Néster Vásquez Pimentel, el presidente del Congreso de la República, Álvaro Arzú Escobar y la fiscal general, María Consuelo Porras.

En la actividad también estuvo presente el senador por el Estado de Utah, Mike Lee y el congresista por el Estado de Colorado, Ken Buck.

Durante su discurso el presidente Jimmy Morales dijo que “Dios ha librado a Guatemala de muchas cosas y de catástrofes y doy gracias por eso”. Además aseguró que “mucha gente ha orado por Guatemala, por nuestra Presidencia, porque logremos resolver muchos de los problemas que tenemos y debemos seguir orando por las próximas autoridades”.

“Quiero rogarle al pueblo de Guatemala que haya tolerancia, perdón, comprensión, misericordia, cooperación y amor al prójimo. Así como han orado por mí y mi familia, oremos por las autoridades electas”, dijo el Presidente.

En tanto el vicepresidente Jafeth Cabrera dijo a los asistentes del desayuno que Dios pone los tiempos perfectos, “en sus manos hemos logrado avances significativos en el desarrollo de nuestro país. Agradecemos a quienes nos acompañaron en la tarea de fortalecer a Guatemala. ¡Qué Dios les bendiga grandemente!”.

Por su parte, la Fiscal General dijo, “creo firmemente que la senda donde nos corresponde caminar es la de la luz, por lo que si cada uno de nosotros replicamos este espacio de armonía, un día a la vez, por cada uno de los días que el Señor nos dé, seremos fieles a su Palabra y consecuentes con lo que no le agrada a nuestro Padre. De esa manera iniciaremos la contribución hacia un mejor país, que se construya sobre la base de mujeres y hombres justos con los demás, siendo nuestra única pretensión hacer el bien”.

Guatemala necesita de la unidad que solo puede darnos la confianza y la fe en la mano de Dios, sea cual sea nuestra orientación política, coincidimos en la búsqueda del bien. Quien ama espera y quien espera es bienaventurado”, señaló el presidente del Congreso, Álvaro Arzú Escobar.

Mientras que el senador Mike Lee dijo: “Los guatemaltecos aman a nuestro señor Jesucristo, hay que orar para comunicarnos con Dios, oramos para cambiar nuestros mismos corazones”. El Congresista BuCk le dijo al presidente Morales que había sido atacado injustamente, “Él ha sido atacado injustamente y ha sobrellevado estos ataques con dignidad y con un amor por Jesús que es un ejemplo para todos nosotros”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share