Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

En España hay casi mil mezquitas, siendo Cataluña, con 214, líder en lugares de culto del Islam

Le sigue Andalucía con 138 mezquitas y Madrid con 98. Castilla-La Mancha cuenta con 63 y Murcia con 57.

El departamento que dirige el ministro Francisco Caamaño ha realizado un mapa de lugares de culto a través de la Fundación Pluralismo y Convivencia, que ha puesto en marcha el llamado Observatorio del Pluralismo Religioso en España.

Este Observatorio ha trabajado en los últimos años para censar las mezquitas, sinagogas y otros centros de culto no católico que existen en territorio español. Entre estos templos no cristianos destacan los de los cristianos evangélicos y los de los musulmanes.

En concreto, hay contabilizadas oficialmente cerca de mil mezquitas o lugares de culto del Islam en las distintas autonomías. Las comunidades en las que las mezquitas son más numerosas son Cataluña (214), Andalucía (138) y Madrid (98).

Otras autonomías que también cuentan con lugares de rezo para musulmanes son Castilla-La Mancha (63), Murcia (57), Aragón (47), Ceuta (43) y País Vasco (30). Las comunidades con menos mezquitas son Asturias (7) y Cantabria (2).

En cuanto a otras confesiones religiosas, los judíos no tienen más de 29 sinagogas en España, en lugares como Madrid (6), Melilla (5) y Andalucía. Una mayoría de autonomías no tienen ningún centro de culto judío, como sucede en Navarra, el País Vasco o Murcia.

Asimismo, otra de las confesiones con gran implantación es la de los cristianos evangélicos, que están extendidos también por el conjunto de España. Así, disponen, por ejemplo, de 480 iglesias en Andalucía, 593 en Cataluña y 468 en Madrid

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Leer más

Datos sobre creencias y religiosidad en España

Desde el Observatorio recopilamos los datos del Barómetro del CIS y ofrecemos una representación visual en gráficas de…
Total
0
Share