En el palacio episcopal de Teror (Canarias) se reúne la Iglesia y municipios incendiados para visita de Virgen del Pino

La Iglesia, los municipios afectados por los incendios y el Cabildo de Gran Canaria se han reunido en el Palacio Episcopal de Teror para organizar los preparativos y la seguridad de la visita de la imagen de la Virgen del Pino a Agaete, Artenara, Gáldar, Moya, Tejeda, San Mateo, Santa María de Guía y Valleseco, del 12 al 20 de octubre.

La mesa de trabajo, presidida por el vicario general de la Diócesis de Canarias, Hipólito Cabrera, acompañado del párroco de Teror, Jorge Martín de la Coba y el alcalde de la Villa, Gonzalo Rosario, contó con la asistencia de los alcaldes de Artenara, Jesús Díaz; y Gáldar, Teodoro Sosa, que además acudió en representación del Cabildo de Gran Canaria como consejero electo.

También asistieron el regidor de Moya, Raúl Afonso; el de Tejeda, Francisco Juan Perera; el de Santa María de Guía, Pedro Rodríguez; y el de Valleseco, Dámaso Arencibia; la primera teniente de alcalde de San Mateo, Davinia Falcón; y el concejal de Agaete, Julián Rosario.

Tras este primer encuentro, el Obispado se sentará con cada uno de los municipio a donde se trasladará la imagen de la Virgen del Pino para coordinar el evento religioso y social con cada uno de los consistorios.

El pasado 8 de septiembre, tras la solemne misa del Día del Pino, presidida por el Obispo de la Diócesis de Canarias, Francisco Cases, se anunció la visita de la imagen de la Virgen del Pino «como expresión de acción de gracias y como manifestación de la fe», a las poblaciones cabecera de los municipios afectados por el incendio que asoló Gran Canaria.

Un hecho histórico, ya que con anterioridad solo se habían realizado bajadas de la imagen de la Virgen a Las Palmas de Gran Canaria, la última en el año 2014.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...