Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

En el País Vasco, más de 200 sustitutos/as de religión de Primaria y 60 de Secundaria podrán «saltar» a otras especialidades usando la puntuación que tienen actualmente.

COMENTARIO: Situaciones como ésta que se denuncia en el País Vasco, con la complicidad previa de los sindicatos (ELA, FETE-UGT y CCOO de la Enseñanza) y de los poderes públicos del Euskadi, socavan el Estado de Derecho y humillan nuestra muy débil democracia.

Pero este hecho no es puntual, se practica de muy diversas formas en el conjunto del Estado: Las personas nombradas por los obispos con la exclusiva finalidad de ¡cristianizar a los escolares”, desde los tres años y de “hacer proselitismo activo en los centros de Enseñanza sobre la moral católica”, en muchos casos en contra de leyes civiles, ocupan en muchos casos puestos de otras especialidades, hacen sustituciones de profesorado titular, ocupando plazas que deberían de corresponder a interinos (que, en su día, aprobaron una plaza por mérito y capacidad y algunos con muchos años de experiencia).  Un tema vergonzante que habría que parar.

catequistas Euskadi

DURANTE LA REBAREMACIÓN EL PERSONAL SUSTITUTO DE RELIGIÓN PUEDE ENTRAR EN EL RESTO DE LISTAS

Durante el proceso de rebaremación 2013-2014, por primera vez, se permite el paso de las listas de religión al resto de listas. Aunque el Gobierno Vasco siempre ha asegurado lo contrario, ahora cambia de opinión.
Es necesario recordar que en las listas de religión no entra cualquiera porque, además de la titulación, es imprescindible el visto bueno del obispo, la llamada “missio canonica”.
Es discriminatorio e inaceptable que la gente que entra en las listas de esta forma, de forma privada, no convencional y privilegiada tenga acceso al resto de listas. ¿O es que el PNV ha nombrado a la Iglesia ETT de la educación pública?
Queremos que para cubrir las sustituciones de la Educación pública se utilice una lista única, pública y en igualdad de condiciones. No debe haber privilegios en nuestro sistema.

¡¡FUERA PRIVILEGIOS DE LA ESCUELA PÚBLICA!!
¡¡EL PERSONAL DE RELIGIÓN EN SUS LISTAS!!

STEE-EILAS

Ante esta situación esta es nuestra propuesta:

HACER UN ENVÍO MASIVO DE E-MAIL Y FAX AL GOBIERNO VASCO PARA HACERLES LLEGAR TU QUEJA Y TU ENFADO Ver archivos adjuntos.

Archivos relacionados

Archivos de imagen relacionados

  • catequistas Euskadi
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share