Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

En el fallecimiento de Luis Montes

En nombre de la asociación Europa Laica queremos haceros llegar nuestro más sentido penar por la muerte de Luis Montes, persona muy querida y con un compromiso reconocido en la lucha por la libertad de conciencia en España.

Agradecerle a Luis todo el apoyo que de siempre también hemos recibido a nuestro quehacer asociativo, siendo Luis muy consciente de la importancia del laicismo para la garantía de esa libertad de conciencia tan necesaria para una sociedad más libre y democrática.

Por su tesón y compromiso, Luis tuvo que soportar las iras de las jerarquías católicas y evangélicas de nuestro país, junto a los embates corporativos y de un poder político corrupto que intentaron denigrarle en su profesión. La rapiña más inmunda de la política hizo todo lo posible, en contra de cualquier ética y legitimidad, para llevarlo a los tribunales de Justica que no encontraron falta en su quehacer médico en favor de una muerte digna.

El compromiso político y social de Luis, que ya venía de años atrás, junto al de DMD y demás organizaciones implicadas, no será en vano y pronto en España existirá una ley que garantice la libertad de conciencia de las personas para morir dignamente, un derecho por el cual Luis siempre estuvo en la brecha hasta el último momento.

En nombre de la Junta Directiva de Europa Laica

Un saludo

Antonio Gómez Movellán

Presidente

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share