Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

En Durango (México): Reforman los artículos 24 y 40

Integrantes del movimiento Foro Cívico México Laico llegaron al Congreso para pedir que se detuviera la reforma al artículo 24, con el respaldo de 13 mil 500 firmas de ciudadanos que desean que el Estado y la religión mantengan distancia.

Los integrantes del movimiento que tiene presencia en el ámbito nacional se dijeron sorprendidos por lo rápido que se sometió a votación la reforma, pues aseguran que los diputados, con quienes han sostenido una serie de reuniones, les habían dicho que aún no era tiempo.

La gente del Foro Cívico arribó al Congreso con pancartas en las que hacían referencia a la educación laica y a la necesidad de que el Estado y la Iglesia se mantuvieran a distancia.

 EXIGENCIA

La presencia de este grupo era la segunda manifestación que había en el Congreso, en donde se celebrarían dos sesiones seguidas.

Con respeto, la gente de México Laico comenzó a exigir atención, situación que causó molestia y confrontación entre algunos legisladores, pero que a final de cuentas se optó por recibirlos.

Fue así que los ciudadanos aprovecharon para entregar el documento en el que se habían acumulado las firmas recaudadas durante las marchas que realizaron en esta capital del estado.

A final de cuentas fueron aprobados por los legisladores que asistieron a la Sesión, los cambios a los artículos 24 y 40, en torno a los que estaba en contra este movimiento, con 22 votos a favor, dos en contra y dos abstenciones.

 REACCIONES

Ante dicha situación, el diputado Francisco Acosta Yanes, dijo haberse manifestado a favor de la reforma debido a que prácticamente no se cambia mucho y se da mayor certidumbre a los ciudadanos de practicar con libertad la religión que deseen.

En redes sociales el diputado Enrique Benítez Ojeda admitió haberse abstenido de votar en este tema que consideró polémico y del que no se tenía necesidad de tratar en estos momentos.

Consideró que el artículo 24 vigente daba suficiente certidumbre en cuanto a la libertad religiosa, así como estaba plasmado.

También comentó que con la reforma al artículo 40 constitucional México es una república representativa, democrática, laica y federal.

Por su parte el legislador Rodolfo Guerrero García, criticó el hecho de que el pasado lunes por la tarde-noche se haya sesionado para dar entrada a primera lectura de la reforma a los artículos 24 y 40 de la Constitución de México.

Y es que ayer se realizó doble sesión, con la finalidad de que pudieran ser votadas dichas modificaciones, lo que consideró como una pérdida de uniformidad y seriedad en el trabajo que se desarrolla en el Congreso del Estado de Durango.

Presencia. Integrantes del movimiento Foro Cívico México Laico, llegaron al Congreso para pedir que se detuviera la reforma al artículo 24, aludiendo tener en su poder 13 mil 500 firmas de ciudadanos en contra de este cambio.

Archivos de imagen relacionados

  • Mani art24 Durango MEX
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share