Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

En defensa de la libertad de expresión: Exposición “Pederoclastia” en el Círculo de Arte de Toledo

EN DEFENSA DE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

EXPOSICIÓN “PEDEROCLASTIA” EN EL CIRCULO DE ARTE DE TOLEDO

El Centro de Arte de Toledo, antigua capilla de la Inquisición convertida desde hace años en espacio cultural y artístico de gestión privada, acoge la instalación denominada “PEDEROCLASTIA” del artista plástico Fernando Barredo para “denunciar la atroz pederastia practicada, consentida, encubierta y hasta premiada en el seno de la Iglesia Católica de la que, en el caso español, no se ve más que la punta del iceberg, dado que la institución eclesiástica sigue ocultando la lista de casos denunciados ante su jerarquía”. La exposición estará abierta hasta el 15 de agosto, todos los días de 17 a 21 horas.

La reacción del partido Vox local en contra de esta exposición no se ha hecho esperar, a la vez que insta a las autoridades municipales a pronunciarse contra “este gravísimo ataque hacia la religión católica” y “ofensa hacia las creencias de miles de toledanos”.

Europa Laica denuncia este tipo de presiones desde sectores conservadores, y otros del mismo signo que de seguro aparecerán contra la libertad de expresión, cuando de nuevo salen con esa misma ya cansina cantinela de la ofensa a “los sentimientos religiosos”, figura anacrónica y sin sentido actual alguno, aunque todavía persista en el Código Penal, en la cabeza de muchas mentes conservadoras y en sentencias de muchas instancias de la judicatura.

Más grave aun en estas posturas retrógradas es en este caso, cuando la exposición artística se refiere a la gravedad de los múltiples casos de pederastia en el seno de la Iglesia católica a nivel mundial, también aquí en España, con el ocultismo e impunidad con la que se tratan por parte de la jerarquía eclesial, lo que debería ser motivo de repulsa y delito por cualquiera que se precie de demócrata.

Europa Laica denuncia  el clericalismo existente, en este caso bajo el ropaje del partido Vox que presiona para clausurar esta exposición, como una muestra más de cuando desde estos sectores se intenta frenar cualquier crítica o cuestionamiento de los privilegios de la Iglesia católica en España -con los Acuerdos con la Santa Sede de 1979 de por medio, que deben ser derogados- y que, en este caso, están relacionados con los graves delitos de pederastia eclesial. La exposición de Fernando Barrero es crítica con todo esto y por eso se arremete personalmente y de fondo contra ella.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share