Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

En Coronel Bogado (Paraguay) es de interés distrital el Día de la Biblia

Desde el año pasado se celebra el Día de la Biblia el último sábado del mes de agosto en Coronel Bogado, Departamento de Itapúa. La iniciativa fue declarada este año de interés distrital por la Junta Municipal y se realizará el 27 de agosto, con el lema “Familias transformadas por la palabra de Dios”.

Esta iniciativa había sembrado polémica en su momento, ya que provocó algunas reacciones de autoridades nacionales, como fue el caso del senador Adolfo Ferreiro, quien en esa ocasión opinó que dicha decisión colisionaba con los principios de un Estado laico.

Según manifestó Ramón Falcón, presidente de la Comisión de Educación de la Junta Municipal bogadense, la respuesta que tuvieron el año pasado fue positiva en la comunidad.

“Nosotros creemos que tuvo un buen recibimiento por parte de los bogadenses, aunque algunos congresistas como Ferreiro criticaron la decisión. Pero muy por el contrario, estas críticas ayudaron a hacer eco de nuestra iniciativa a nivel nacional”, aseguró Falcón.

Por otra parte, Falcón recalcó que mucho más allá de alguna pretensión meramente religiosa, esta es una actividad promovida por la ciudadanía, de manera que los jóvenes promulguen la paz y el bienestar en vez de la violencia diaria que se da actualmente.

ACTIVIDADES. El cronograma de actividades para celebrar el Día de la Biblia en la ciudad itapuense ya se inició con diversos eventos promovidos por la comisión organizadora, conformada por padres, laicos, pastores y representantes de diversas instituciones y organizaciones religiosas y de interés comunal que recorren las instituciones educativas, entre otras, para incentivar la lectura del libro sagrado entre los jóvenes.

Para el sábado 27 se prevé una serie de eventos en la plaza central de la ciudad, que incluyen actividades para niños, jóvenes, conferencias, entre otras.

REPERCUSIÓN. También en la ciudad de Salto del Guairá, en el Departamento de Canindeyú, el año pasado aprobaron por unanimidad una resolución que fija el 29 de agosto como Día de la Biblia en la ciudad,

Los concejales de la Comuna confirmaron en esa oportunidad que la resolución municipal fue dispuesta como un “homenaje a Dios”, ya que la sociedad está atravesando un momento muy difícil, y con esta fecha pretendían que se dedicara a mejorar la espiritualidad.

Manifestaron que se habían inspirado en la iniciativa bogadense, e inclusive afirmaron que hay otras ciudades vecinas que van a ir acoplándose a esta fecha alusiva en el transcurso del tiempo.

En la celebración pasada en Salto del Guairá inclusive repartieron biblias a los que asistieron al evento promocionado por las autoridades distritales.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share