Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

En Córdoba (Argentina) marcharon por una educación “laica y gratuita”

El Encuentro de Organizaciones (EO) realizó desde las 9 del miércoles la marcha por la #DignaEducacion junto a 56 barrios, comunidades, villas y asentamientos de la ciudad de Córdoba. El recorrido los llevó a las sedes de la Municipalidad, del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación y el Ministerio de Educación de la Provincia, en una jornada que duró hasta pasadas las 14 y a la que concurrieron –según estimaciones propias de las organizaciones– unas tres mil personas. Las exigencias de la marcha fueron por una educación de calidad y para que a ningún niño le falten materiales en su primer día de escuela.

“Es el octavo año consecutivo que marchamos por una educación de calidad, inclusiva, laica, gratuita y creadora. Nuestras reivindicaciones son simples: que a ningún pibe de nuestros barrios le falte nada para empezar las clases (kits escolares, guardapolvos, mochilas y cartucheras producidas por nuestras cooperativas, arreglos en las escuelas y maestras integradoras), que todos los espacios educativos barriales tengan apoyo con materiales didácticos y la plena implementación de la ley de Educación Sexual Integral”, dijeron desde el movimiento.

Este año, la movilización por la Digna Educación se extendió hasta las localidades de La Calera, Villa María, Villa Nueva, Los Molinos, San Isidro, José de la Quintana, San Agustín, Despeñaderos, Monte Ralo, Anisacate, Malvinas Argentinas, Alta Gracia, Río Ceballos, Unquillo, Salsipuedes, Agua de Oro, El Pueblito, Las Calles, Las Calles, Villa de las Rosas, Carlos Paz, Icho Cruz y Cuesta Blanca.

“Con respecto a las deudas y contrataciones, hoy comenzaron los pagos a nuestras cooperativas textiles por la producción de 14mil mochilas y cartucheras, con la promesa de terminar de pagar el lunes próximo: y las contrataciones de las cooperativas de mantenimiento, el primer adelanto tiene que salir el miércoles 20 de febrero. Esperamos y exigimos que el Estado cumpla con los tiempos pactados. Somos trabajadoras y trabajadores que merecemos cobrar por los trabajos que hemos realizado”, detalló Bustos.

Desde la organización sostuvieron que el actual es un contexto “cada vez más grave de pobreza, inflación, ajuste y exclusión” y sostuvieron que “solo la lucha y la organización construyen la vida digna que nuestros hijos se merecen”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share