Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

En Andalucía más de 30.000 personas han presentado su voluntad vital anticipada

Según los datos que acaba de aportar la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía a la petición realizada por Andalucía Laica hace unos días, 30.369 personas han presentado su declaración de Voluntad Vital Anticipada, lo que se conoce como testamento vital, desde su implantación el año 2004 hasta el año 2015.

En números absolutos destacan Málaga y Sevilla, pero si se calcula la tasa por cada 10.000 habitantes los datos son de mayor a menor: Granada ocupa el primer lugar con 50 declaraciones por cada 10.000 habitantes, Málaga con 45, Almería, Cádiz y Córdoba con 33, Sevilla con 32, Jaén con 25 y finalmente Huelva con sólo 24.

En el mismo se recogen las opciones personales sobre los cuidados y tratameintos que desea recibir en caso de no poder manifestarlos directamente.

Esta declaración permite decidir sobre el tipo de terapias o no que desea recibir según las circunstancias en las que se encuentre, eliminar tratamientos que prolonguen la agonía, recibir cuidados paliativos y que elimien dolor en momentos terminales,…

Este tipo de testamento vital supuso un avance, sin que por ello se olvide el objetivo de legalizar la eutanasia, el suicidio asistido o la despenalización. Todo ello en base al derecho de cada persona a decidir sobre su propia vida.

Estos datos forman parte igualmente del Registro Nacional de Instrucciones Previas para que su decisión tenga efectos en cualquier lugar de España.

Testamento vital Andalucia 2004_2015

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share