Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Emplazan laicos de Nueva a Jerusalén al gobierno, exigen clases en 6 días

“Si las cosas no se arreglan estamos viendo la manera de asistir ya a la federación e ir un paso más arriba”

El grupo disidente de la Nueva Jerusalén emplazó al gobierno del estado para que en seis días inicie el ciclo escolar, e impida que los seguidores de San Martín de Tours construyan casetas para controlar la entrada y salida de pobladores a La Ermita.

Oscar Montero, integrante del grupo disidente, explicó que ellos respetaran la tregua de ocho días que existe, pero que en caso de que no se solucione la situación, acudirán a la federación para resolverlo. “Nosotros ahorita estamos en esa tregua, la vamos a respetar de ocho días, el lunes si las cosas no se arreglan estamos viendo la manera de asistir ya a la federación e ir un paso más arriba”.

Los integrantes del también denominado grupo laico, aseguran que la construcción de casetas y colocación de una cadena en la entrada, para regular la entrada a la ermita, violenta sus derechos de libre transito y podrían generar enfrentamientos. “Esto es prácticamente una violación a nuestros derechos de libre transito, es lo que tenemos ahorita, más que nada miedo a un enfrentamiento en las cadenas, porque es cuando yo voy a entrar a discusión con otras personas porque me van a preguntar a donde vas, que vas a hacer, cuando regresas”.

Por su parte, Emiliano Juárez miembro del grupo disidente explicó que la construcción de las casetas, tiene como objetivo no permitir la entrada de los maestros la comunidad.”Dicen que es para resguardar a la comunidad pero más bien es para no dejar entrar a los maestros y al mismo tiempo aislar a la comunidad y no permitir la entrada más que nada”.

Hasta el momento no existe una mesa de dialogo entre las partes en conflicto y la autoridad; actualmente los niños continúan sin profesores y las casetas en la entrada registran más de un 30 por ciento de avance en su construcción.

Actualmente los niños continúan sin profesores

Archivos de imagen relacionados

  • Escuela Nueva Jerusalen 2012
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share