Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Empieza la carrera del suvenir

Tiendas de los alrededores de la Sagrada Família ya venden recuerdos del viaje pontificio a Barcelona

Con la venia del portavoz de la Conferencia Episcopal Española Juan Antonio Martínez Camino, la realidad terrenal indica que el «negocio espiritual» y el «negocio económico» en torno a la visita del Papa a Barcelona siguen ritmos distintos. Tan distintos que todavía falta un mes para la consagración de la Sagrada Família y ya son muchos los comercios de la zona que han empezado la carrera del suvenir.

Las primeras en llegar a las proximidades del templo han sido las postales. Tarjetas que gracias al milagroso Photoshop ya muestran a Benedicto XVI ante la emblemática obra de Antoni Gaudí. «Hemos imprimido 6.000 unidades, la mitad con un modelo y las otras con una imagen distinta, y ya las hemos distribuido por las 20 tiendas que trabajan con nosotros -explica Margarita Campañá, responsable de Ediciones Campañá-. Estos productos se tienen que empezar a vender con mucha antelación porque una vez pase la visita, los que sobren no servirán de nada y se tendrán que romper».

Pines, llaveros, camisetas…

Algunos clientes ya han pagado los 20 o 25 céntimos que cuesta el recuerdo según el establecimiento, aunque los comerciantes admiten que aún es pronto. «Por ahora no pregunta casi nadie. Nosotros no empezaremos a tener pines, llaveros, camisetas y otros artículos hasta dentro de dos semanas», comenta Javier Alonso, encargado de una tienda de la calle de Mallorca. No parece muy ilusionado con la llegada del Pontífice. Como tampoco lo está el propietario del comercio Emporio, Antonio Castillo: «Yo no voy a arriesgar. Por ahora tenemos las postales, unos pósteres [11,50 euros] y unos rosarios [21,50 euros], pero no he comprado muchos artículos porque temo que nos obliguen a cerrar la tienda el día 6 de noviembre. Incluso podemos perder clientes si, para que pase el señor Santísimo, cortan el tráfico a los autobuses de turistas». En ese caso, el negocio espiritual y el negocio económico no solo seguirán un ritmo distinto, sino que chocarán entre ellos como dos trenes AVE.

Archivos de imagen relacionados

  • Postal papa
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share