Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Empieza en Túnez el juicio contra la líder feminista Tyler

La activista puede ser condenada a entre seis meses a dos años de cárcel

Hoy arranca en Túnez el juicio contra Amina Tyler, la activista tunecina que fue detenida el pasado 19 de mayo en la localidad de Qairauán por posesión de un aerosol de defensa personal y realizar una pintada contra el grupo salafista Ansar al Sharia, que ese día intentó celebrar su congreso anual en esa ciudad, a pesar de no contar con la autorización gubernamental.

ambién deben de comparecer ante el tribunal las tres activistas, dos ciudadanas francesas y una alemana, que el miércoles protestaron en top less para exigir la liberación de Tyler frente a la sede del Tribunal de Justicia de la capital, Túnez. Las tres extranjeras, que durante el acto de protestas llevaban pintadas en sus cuerpos las frases "Liberación inmediata de Amina", "Jodemos vuestra moral" y "Demos el pecho a la revolución", pueden ser deportadas.

MATERIAL INFLAMABLE

En cuanto a Tyler, sus abogados han explicado que deberá responder ante la Justicia  "por posesión de material inflamable", por lo que podría ser condenada a seis meses de prisión. No obstante, el equipo de la defensa no descarta que también pueda ser acusada de atentar contra un espacio sagrado, debido a que antes de ser arrestada dibujó sobre el muro de un cementerio el nombre de la asociación a la que pertenece, Femen. De ser hallada culpable en este segundo caso podría ser condenado hasta a dos años de cárcel.

Femen, que lidera Tyler en Túnez, es un movimiento feminista radical fundado en 2008 y que se hizo conocido por sus actos de protesta en top less contra el turismo sexual en Ucrania, las instituciones religiosas, las agencias de matrimonio internacionales y el sexismo, entre otros temas. La activista tunecina saltó a la fama por mostrar sus pechos desnudos en internet en defensa de los derechos de la mujer.

Activistas Femen Túnez 2013

Las activistas europeas frente al Tribunal de Justicia de Túnez, ayer miércoles. EFE

Archivos de imagen relacionados

  • Activistas Femen Túnez 2013
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share