Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Emotivo funeral a los guardias civiles asesinados en Afganistán

Los príncipes han presidido la ceremonia en la que los fallecidos han sido condecorados al mérito militar con el máximo distintivo.

COMENTARIO: Una vez más se produce el confesionalismo en un acto de Estado, como el pretendido con estos guardias civiles, sólo que se ve aumentado por el multiconfesionalismo, antes era un capellán, ahora dos, o tres si se tercia. ¿Y qué "capellán" haría los oficios para un ateo, o agnóstico, o no creyente? Y además ¿hay que decir a qué "dios"  le reza cada uno. Parece que eso no es lo que pone la Constitución. En la foto pueden verse los capellanes abriendo el cortejo ¿esto es necesario?


funeral militar

Los Príncipes de Asturias, visiblemente emocionados, han presidido en Logroño el funeral por el capitán José María Galera Córdoba y el alférez Abraham Leoncio Bravo Picallo, asesinados ayer , junto al intérprete iraní nacionalizado español Ataollah Taefy Kalilien, en Afganistán.

La ceremonia, a la que han asistido el ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y la ministra de Defensa, Carme Chacón, tiene lugar en la sede de la Unidad de Acción Rural de Logroño (UAR), a la que ambos guardias civiles pertenecían, en un ambiente muy emotivo

Antes de comenzar el funeral, el príncipe, vestido con uniforme militar de gala y Letizia, de luto, han visitado la capilla ardiente y dado el pésame a los familiares de los agentes fallecidos en un ambiente de extremado recogimiento.

Por parte del Partido Popular, asisteron la portavoz parlamentaria en el Congreso, Soraya Saenz de Santamaría, y la portavoz en la Comisión de Defensa de la Cámara Baja, Beatriz Rodríguez-Salmones.

El principe ha impuesto a los agentes las cruces al mérito militar con distintivo rojo, la máxima condecoración para los fallecidos en actos terroristas o por actos heroicos, con las que han sido condecorados. También han sido condecorados con la cruz de oro al mérito de la Guardia Civil.

Archivos de imagen relacionados

  • funeral militar
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share