Ellos también quieren ir a clase con la cabeza cubierta

Un grupo de estudiantes de Bachillerato del Instituto de Educación Secundaria (IES) Terres de Ponent de Mollerusa, Lérida, convocó una protesta porque el centro permite a dos chicas musulmanas asistir a clase con velo pero a ellos no les permiten usar gorros.

Para protestar, decidieron presentarse en clase con la cabeza cubierta. La original medida, convocada vía Facebook, no prosperó porque uno de los compañeros de clase alertó a la dirección del centro e inmediatamente los responsables del IES convocaron a los instigadores a una reunión y les hicieron desistir de la acción.

Algunos de ellos estaban ya ataviados con cascos y gorros en el patio, pero comprendieron las explicaciones dadas por las autoridades escolares y acataron la norma.

Las dos jóvenes siguen asistiendo a clase con normalidad. “Ha sido un incidente menor que se produjo, probablemente, porque es la primera vez que nuestros alumnos tienen compañeras que usan velo”, dijeron las autoridades escolares.

Es el segundo episodio en relación al velo que se produce en Cataluña. En octubre de 2007, la Generalitat obligó a una escuela de Gerona a admitir a una alumna de siete años que había dejado de ir a clase porque el centro le impedía usar velo.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...