Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Elche: los componentes socialistas del tripartito, encabezados por el alcalde, en la procesión de la Mare de Déu

La procesión del entierro de la Virgen recorrió las calles del centro de la ciudad ayer por la mañana en el acto que sirve de antesala a la celebración del día más emotivo de las Fiestas: la representación del acto de La Festa del Misteri.

Con un poco de retraso sobre el horario previsto para el comienzo de la procesión, la salida de la Patrona maravilló al público asistente que se congregó en los aledaños de la basílica de Santa María.

Las diversas tracas que se lanzaron durante el recorrido pusieron ruido a un procesión donde los cantores de la Capella del Misteri llevaron a lo largo del itinerario la imagen de la Virgen yacente que también contó con el apoyo de los ángeles de la escolanía.

Los devotos fueron acompañados por diversas personalidades del Ayuntamiento que se sucedieron a lo largo del recorrido.

Por un lado asistieron los componentes socialistas del tripartito, encabezados por el alcalde, Carlos González, además de Fernando Durá de Ilicitanos por Elche, mientras que por otro lado la exalcaldesa Mercedes Alonso también participó, junto con varios integrantes de la oposición, en la multitudinaria procesión.

El desfile religioso finalizó con la llegada del cuerpo de la Virgen al templo ilicitano, donde cientos de visitantes esperaron su regreso para posteriormente celebrar la misa que cerró la mañana antes de la celebración de La Festa.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share