Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El voto dividido del PP de Corbera (Valencia) permite aprobar un reglamento de ceremonias civiles

Dos de los cinco ediles apoyaron la moción que el mismo partido había rechazado en Cullera

La postura del Partido Popular no es unitaria ante la regulación de las ceremonias civiles. Corbera ha sido el primer municipio de la Ribera que aprueba, gracias a un PP dividido, la creación de un reglamento específico propuesto por el PSPV y Bloc para ordenar la celebración de bautizos, bodas y entierros civiles. La normativa también aceptará el compromiso ciudadano que se celebra con la mayoría de edad. Frente al rechazo que estas prácticas generan en el PP de otros municipios, el alcalde y presidente comarcal del PP, Leopoldo Hernán, y el concejal de Urbanismo, Francisco García votaron a favor, mientras que otra regidora del partido, Rosa Bañuls, decidió abstenerse en Corbera. 

Este periódico ha intentado conocer la versión de Bañuls, aunque la edil no ha atendido las llamadas de Levante-EMV. El alcalde quita hierro al asunto y sostiene que son propuestas que no tienen tanta importancia y por ello no hay una posición común de partido. "Como no son mociones trascendentes, cada uno piensa lo que quiere", defiende el alcalde. Además Hernán considera que en la práctica ya se hacen este tipo de ceremonias civiles. 

Falta de consenso en el PP
Las diferencias en el PP sobre este asunto no existen sólo a nivel local. La postura del PP cambia según el municipio. Además de los populares de Corbera, los de Aldaia o Madrid también apoyaron la propuesta; pero los de Cullera votaron en contra en noviembre y la moción acabó rechazándose porque tienen mayoría absoluta.

El alcalde de Cullera, Ernesto Sanjuán, cree que estas ceremonias son más de ámbito privado. Aunque, ante la insistencia de la oposición en el último pleno, acabó emplazando al gobierno a que regule sobre estas ceremonias a nivel estatal. 

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share