Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El viernes tendrá lugar en Alcázar el primer acogimiento o «bautizo» civil

El próximo viernes, día 16 de mayo, el salón institucional del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan acogerá, a partir de las 7 de la tarde, la primera ceremonia de acogimiento civil a un niño que se celebra en esta localidad.

Se trata, según explica la concejala Ana Belén Tejado, que será la encargada de oficiar el acogimiento, de un acto simplemente administrativo, sin repercusión jurídica, una especie de "bautismo civil" con el que la sociedad acoge simbólicamente a un niño o niña recién nacidos y le da la bienvenida como nuevo miembro y ciudadano. Como requisitos, el niño debe ser menor de dos años y sus padres deben estar empadronados en Alcázar de San Juan.

La ceremonia, según ha adelantado la propia Tejado, tendrá una relevancia especial por tratarse del primer niño de la historia de Alcázar de San Juan que se "acoge" mediante este procedimiento y se inscribe en el Libro de Acogimientos Civiles, aún sin estrenar, pues aunque el reglamento correspondiente se aprobó en el año 2010, hasta la fecha ninguna familia había optado por este "bautismo civil". Algo que, según Tejado, ha podido deberse a la falta de atención e información que el Ayuntamiento ha prestado a quienes se han interesado y preguntado por este tema.

En cuanto al contenido, la edil ha adelantado que, entre otros textos, se dará lectura a varios párrafos de la Carta de los Derechos del Niño y a la Declaración de Derechos Humanos, con el fin de que los padres y testigos se comprometan a salvaguardalos.

Ayuntamiento Alcázar

Archivos de imagen relacionados

  • Ayuntamiento Alcazar
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share