Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El vientre de la bestia continúa siendo fecundo

El mes pasado apareció  en el periódico “La Razón” una esquela dedicada a Irma Grese, puede que muchos no supieran quien fue, los que la publicaron sabían que se trataba de una asesina nazi, conocida por su sadismo. Los que publicaron semejante elogio de una nazi, condenada en Nuremberg y ajusticiada por crímenes contra la humanidad y genocidio sabían todo eso y lo hicieron a conciencia, para que supiéramos que la apología del fascismo y sus crímenes es legal en este país, poseen un blog a la gloria de la asesina y al parecer pronto seguirá el elogio a Hitler 

Algunas personas quisieron protestar, se dijo que era un recordatorio pagado y que puesto que pagaban podían hacer lo que quisieran, así es. 

En el Estado Español no existe una ley que persiga el negacionismo ni la apología del fascismo, es fácil comprender el porque, los que gobiernan este estado unas veces PSOE otras PP son descendientes de los que cometieron crímenes horrendos parejos a los de la asesina nazi, y no desean que sus víctimas salgan de las cunetas para recordarles que viven aun chupando la sangre de nuestros muertos, disfrutando de los bienes que robaron. 

El fascismo nunca acabó en España, sus crímenes no fueron perseguidos, fueron santificados por la transición y beatificados por la constitución, no es de extrañar así que florezcan las cruces gamadas, los saludos con la mano en alto y las misas dedicadas a uno de los mayores asesinos de la historia, me refiero a Francisco Franco, caudillo por la gracia de dios, en las iglesias se sigue besando las banderas de la dictadura. 

Quisiéramos creer que estos hechos son fruto de una pandilla de gentes con problemas síquicos, desgraciadamente no es así, el fascismo no es el fruto de unos desequilibrados, las bandas que atacan a emigrantes y antifascistas están protegidas, el asesinato de nuestro compañero Carlos Palomino fue jaleado y ensalzado por fascistas, sin recibir el castigo que les correspondería por elogios e incitación al crimen.  

Nosotros estamos acostumbrados a vivir con el fascismo, lo vivimos con la dictadura y seguimos disfrutándolo, pero es inquietante es que esta camada negra vaya extendiéndose cada vez mas en Europa, no olvidemos que el fascio nació en Italia, Berlusconi con su cortejo de putas y mafiosos protegidos por crucifijos están ahí para recordárnoslo, las bandas de gentes mafiosos o no, que atacan a los emigrados, como hemos visto en directo, son una prueba de la mentalidad fascista que se extiende de norte a sur de Italia. 

En Francia las ideas de extrema derecha de Sarkozy también prosperan gracias al miedo al emigrante y sus eructos sobre la Identidad Nacional, todo esto es fascismo y se utiliza para ganar unas elecciones, y fanatizar a las gentes contra la democracia permisiva, cuando el presidente francés dice que quiere acabar con el espíritu del 68 quiere decir que desea poder fuerte y poca libertad, que nadie se mueva, todos al suelo vendrá luego. 

En muchos países las ideas fascistas tienen el viento en popa, la crisis lleva a ello y la izquierda, si existe, no parece darse cuenta de ello, o no querer verlo.  

La Iglesia, como siempre arropa al fascismo, siempre lo hizo, es significativo que la esquela de la nazi se  publique en La Razón periódico bendecido por el Vaticano y distribuido con el periódico papal, con razón los autores de la publicación presumen de que el editor del periódico y el Vaticano aprueban sus ideas, no lo dudo, no hay mas que ver la próxima beatificación de Pio XII, el papa de Hitler, gracias a él los curas colaboraron con todos los fascistas Europeos, muchos denunciaban a los invasores nazis los que luchaban contra ellos, era mas que colaborar, se trata de asesinatos ya que les mandaban a la muerte. 

No podemos dejar que el fascismo se instale gracias a nuestra indiferencia porque nos costara caro. Veamos lo que nos espera, la Iglesia nos da un ejemplo, por si no nos acordamos de la dictadura cato-fascista anterior, veamos lo que es un estado dominado por ella, en el se podrá violar a las mujeres, que hayan abortado o no, los curas para eso tienen carta blanca, sobre todo con los niños, si la mujer no es bastante sumisa se la puede pegar y si se llega a matarla quizás se lo mereciera, eso se dice en homilías, se debe provocar el terror así la sumisión y el silencio reinaran. También muestran lo que para ellos vale la vida, el Munilla nos explica que es peor el laicismo que el terremoto de Haití, eso no les impide desfilar al son de panderetas gritando, La Vida, La Vida, pero es la de los no natos, de un puñadito de células, los nacidos pueden morirse de hambre con la bendición papal. 

La corrupción que reina aquí  también es fascismo, las risas e insultos con los que responden los encausados, es fascismo, esa chulería del que sabe que puede permitirse todo, esta amparado por la justicia en manos de sus amigos. Mientras tanto se condena a jóvenes por querer ser libres, se prohíben partidos y se amañan elecciones. Nuestras leyes fascistas se toman como ejemplo, en Turquía se ha prohibido el partido Kurdo, con elegidos democráticamente y con diputados en el congreso, como ejemplo han dado las leyes españolas contra Batasuna, la peste gris se extiende y el estado español sirve de ejemplo. 

No olvidemos que el fascismo se afinca manipulando nuestras conciencias, así hizo Goebbels en la Alemania nazi, con la complicidad de la prensa de aquella época logró ocultar los lados mas siniestros del nazismo. Las grandes mentiras que hoy día nos hacen tragar son por ejemplo, la existencia de armas de destrucción masiva en  Irak, muchos lo creyeron, otros fingieron creerlo, el resultado es un país destrozado y privado de sus riquezas, lo que se pretendía. Otras veces nos cuentan historietas sobre las torres gemelas, de esto se ha dicho lo que han dejado decir, se ha evitado toda investigación independiente y seguimos creyendo en un atentado que justificó la guerra contra los países .árabes. Por si el miedo se calma ahí esta el ultimo y extraño atentado del vuelo de Boston, gracias a el nos aterrorizan y nos obligan a enseñar el culo en los aeropuertos. 

Hay otros miedos nacionales, inducidos para ganar elecciones y reprimir pueblos, el miedo a ETA, si esta organización no existiera habría que fundarla, gracias a ella, se reprime la lengua y la libertad en Euskal Herria y se prohíben los partidos que molestan, bendita ETA, deben pensar los reyes y príncipes que nos gobiernan, con este pretexto todo es terrorismo y se puede torturar, detener sin pruebas, condenar por escribir en la lengua que uno quiera, como antes, como siempre. 

Otro miedo muy útil es el miedo a los emigrantes, toda la crisis es por su culpa y no de los bancos, hay que deshacerse de ellos, hasta se les acusa de traer enfermedades raras que acaban con la salud de nuestros rollizos bebes, y esto sucede a nivel internacional, Berlusconi gano las elecciones prometiendo tirarles fuera, Sarko , hijo de emigrantes, pero de emigrantes ricos esos no molestan, también gano las elecciones francesas con las mismas promesas Hasta el Papa ha tenido que apearse de su papa-movil para decir que los emigrantes son seres humanos, escuchémosle, es infalible y tiene línea directa con dios, el suyo, La derecha aquí ya ha hecho bandera de este miedo y jalea todas las decisiones contra estas personas vulnerables e indefensas y que si están aquí es porque hemos, durante siglos, robado las riquezas de sus países. 

Zapatero preside en estos meses la Unión Europea, aprovechemos para pedir que este país que pertenece a Europa se comporte según sus norma, que no se permita el fascismo y la apología de los crímenes nazis, que se respeten los derechos humanos y no se emplee la tortura contra los detenidos, que por fin se deje de amparar a los asesinos en detrimento de las víctimas, un país que deja a sus muertos en cunetas y se niega a que sus parientes los recuperen no es un Estado de Derecho, habría que recordárselo.  

Aun resuenan en nuestros oídos las risas de hiena con que los fascistas de siempre acogieron la noticia de que Lorca, el poeta mas querido y conocido internacionalmente, no estaba en el lugar donde se esperaba, así vivimos. Se ríen de las victimas que mataron y escondieron, nos humillan para callarnos, pero se equivocan porque están los hijos, los nietos y los descendientes de los que murieron luchando por la democracia, para seguir oponiéndose al fascismo que nos amenaza.  

Es preciso que nos unamos todos contra la bestia, porque un día vendrán por nosotros, por todos. 

Viva la República 

Milagros Riera

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share