Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El vicepresidente de Guatemala pide no despenalizar el aborto para niñas violadas

El vicepresidente de Guatemala, Jafeth Cabrera, consideró hoy que “no es el momento” de discutir la posibilidad de despenalizar el aborto para niñas y adolescentes que se han quedado embarazadas por una violación.

“No estamos en el momento. El Congreso tendrá que tomar muchas consideraciones”, aseguró el vicepresidente a los medios al ser preguntado por una iniciativa que debaten los parlamentarios y varias organizaciones.

Este proyecto, que todavía no ha sido presentado, establece la posibilidad de que las menores embarazadas por una violación puedan recurrir al aborto, algo prohibido por la ley actual en Guatemala, que establece penas de cárcel y solo autoriza el aborto terapéutico cuando hay riesgo para la madre o el niño.

El vicepresidente dijo que se trata de un tema “controversial” y abogó por lograr consensos antes de tomar una decisión de esta naturaleza.

En su opinión, como médico, “no estaría de acuerdo en pasar una ley” así por las consecuencias que tendría para la madre, como “dejar sin vida a un ser ya en proceso de la vida”.

Preguntado por la decisión del presidente, Jimmy Morales, de destituir a la titular de la Secretaría Presidencial de la Mujer Ana Leticia Aguilar Theissen, después de que se pronunciara a favor de este proyecto de ley para dignificar a las menores víctimas de abuso, Cabrera dijo desconocer los motivos.

Aguilar Theissen dijo, un día antes de ser destituida, que está a favor de este proyecto, una opinión que contraviene a la del presidente, que se confiesa cristiano y se ha manifestado en reiteradas ocasiones en contra del aborto.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share