Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Vice Alcalde, en la primera ‘purísima acuática’ en las Isletas de Granada (Nicaragua)

Demostrando el amor hacia la Virgen María, familias granadinas se dispusieron este sábado 08 de diciembre para celebrar la primera purísima acuática en las Isletas de Granada.

Desde los 4 puntos cardinales de La Gran sultana, los granadinos se dieron cita para estar en las costas del gran lago Cocibolca, para participar con los lugareños de las Isletas de la purísima de Granada.

“Es la primera vez que estamos viendo esto en las isletas y está muy bonito y Dios quiera que para el próximo año esto sea igual, porque esto está muy bonito, muy lindo, aquí estamos todos en familia, conmemorando y celebrando a nuestra madre” dijo María Irigoyen, oriunda de las Isletas de Granada.

Según el artista y Vice Alcalde de Granada, este recorrido por las Isletas, simboliza la aparición de la Virgen de la Concepción de María en la Gran sultana, ya que la imagen recorrió todo el lago Cocibolca, desde El Castillo en san Carlos, Rio San Juan hasta llegar a Granada en el año 1721.

“Para ser la primera vez de una purísima acuática, es lo más acertado a la historia, debido a que la santísima virgen hizo desde El Castillo hasta Granada, en 1721 la imagen llegó a estas costas precisamente un 08 de diciembre, pero ella era la patrona del Castillo de la Inmaculada Concepción en Río San Juan, ahora la imagen no hace un recorrido desde tan lejos, pero si lo hizo desde El Castillo (fuerte San Pablo en las isletas) hasta Granada” dijo Pedro Vargas, Vice Alcalde de Granada.

Pese hacer la primera vez, granadinos y habitantes isleños celebraron a lo grande a la purísima concepción de María, pues alrededor de 20 botes recorrían las Isletas de Granada, donde la imagen de María encabezaba el recorrido, las familias en las lanchas cantaban a viva voz los cantos tradicionales a la Conchita.

“Me siento bien que estén aquí y ojalá que esto se repita el próximo año, porque desde el más pequeño hasta el más grande todos celebramos a María, pidiéndole que la paz reine en Nicaragua” dijo Carmen Silva habitante de las Isletas.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share