Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El vicario de la Diócesis de Osma-Soria acusa al Gobierno de “proteger más a los invertebrados que a los fetos”

En un artículo se refiere a las declaraciones de la candidata del PP a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

El vicario general de la Diócesis de Osma-Soria, Gabriel-Ángel Rodríguez, ha acusado al Gobierno de España y al Partido Popular de proteger más a determinados invertebrados, como los cefalópodos, y a determinadas formas fetales de los mamíferos que a los de los seres humanos.

El vicario, en un artículo firmado en el último número de la revista “Iglesia en Soria”, se refiere expresamente a unas declaraciones de la candidata del PP a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

En concreto recuerda que en una acto de precampaña Cifuentes manifestó su apoyo a una iniciativa legislativa para modificar la ley de protección de animales domésticos con el objeto de conseguir el “sacrificio cero”, mientras en un programa televisivo, se pronunciaba a favor de una “ley de plazos” en el tema del aborto, “una ley que considera que está bien matar al concebido y todavía no nacido en los primeros meses de su vida”.

Además el vicario acusa en su artículo al Partido Popular de incumplir su programa electoral, ya que se comprometió en el de las elecciones de 2011 a que la maternidad estuviera protegida y apoyada con una ley de protección con medidas de apoyo a las mujeres embarazadas y cambiar la actual regulación sobre el aborto para reforzar la protección del derecho a la vida.

“Resumiendo, para la candidata a la Comunidad de Madrid por el PP, Cristina Cifuentes, merecen más protección legal los perros y los gatos que los niños aún no nacidos”, lamenta en su artículo el vicario de la Diócesis de Osma-Soria.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share