Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El velo integral

Con el proyecto de prohibir determinada vestimenta, ha surgido en Francia una nueva definición y se habla «de velo integral». A los argumentos esgrimidos por los defensores de la prohibición se ha sumado el propio presidente Sarkozy, que sostiene que no es un signo religioso, sino de sumisión, y la Unión de Familias Laicas, que afirman que no solo es signo de opresión, sino que a las mujeres inaccesibles a la mirada de otros se les niega la identidad.

Todo el mundo sabe que la expresión «velo integral» hace referencia al burka afgano o la abaya con hiyab, originaria de Arabia Saudí, pero lo que se ignora es que la cifra de francesas conversas al islam que se visten con él aumenta a diario. Empiezan por el hiyab o pañuelo y terminan bien tapadas; y todo ello voluntariamente.

Una decía a Le Figaro que había quemado las caras de las muñecas de sus hijas porque las figuras humanas están prohibidas. Dos años después, trasladada su familia a Argelia, expresa su angustia porque su marido quiere volverse a casar. ¡El Corán hay que leerlo entero!

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share