Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Vaticano veta a Caroline Kennedy como embajadora de EEUU por defender el aborto

El Vaticano ha vetado al menos a tres candidatos a embajador de EEUU ante la Santa Sede, entre ellos Caroline Kennedy, la hija del presidente John Fitzgerald Kennedy, según informa el diario italiano Il Giornale.

Este diario asegura que ninguna de la tres candidaturas han sido presentadas oficialmente, y añade que el Vaticano ha desestimado los nombres propuestos porque mantienen posturas favorables al aborto.

Además de Kennedy, el Vaticano ha rechazado a Douglas Kmiec, un demócrata católico que ha trabajado para Barack Obama, y que ha publicado un libro en el que explica por qué los católicos pueden apoyarlo.

Posible encuentro Obama – Benedicto XVI

Il Giornale sostiene que la elección del próximo embajador estadounidense ante la Santa Sede está creando un problema de cara a la cumbre del G-8 que se celebrará en julio en Cerdeña, en la que Obama podría reunirse con el Papa Benedicto XVI. El rotativo italiano afirma que si para entonces no se nombra a nadie en el cargo el encuentro podría quedar cancelado.

Este asunto se suma a la invitación a Obama para que visite la Universidad Notre Dame, de inspiración católica, que ha provocado una reacción airada por parte de grupos antiabortistas.

En líneas generales, al embajador de EEUU ante la Santa Sede se le suele exigir que sea católico y que no tenga "situaciones matrimoniales irregulares", según Il Giornale.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share