Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Vaticano ve en las denuncias de abusos un intento de dañar a la Iglesia

En las últimas semanas, importantes prelados han afirmado que era injusto culpar sólo a la Iglesia por el abuso a niños, considerando que esto también ocurre en instituciones seculares.

Mientras surgían nuevas denuncias contra sacerdotes en Austria, después de que se han revelado centenares de casos de abusos en Alemania y Holanda, el secretario de Estado del Vaticano, Tarcisio Bertone, reconoció que la confianza en la Iglesia había disminuido. 'Ha habido una disminución de la fe en todas las instituciones, incluida la Iglesia', dijo Bertone, el número dos de la jerarquía vaticana, tras una reunión el martes con empresarios italianos.

'La Iglesia goza todavía de una gran confianza de parte de los creyentes, ocurre que alguien está tratando de socavar eso', dijo el jerarca católico sin referirse directamente al escándalo de pedofilia. 'Pero la Iglesia tiene una ayuda especial, de arriba'.  Medios locales informaron en Austria de que un creciente número de personas estaba alejándose de la Iglesia Católica mientras el país continuaba conmocionado por las denuncias de pedofilia de sacerdotes.

En la provincia del Tirol surgieron nuevas denuncias al tiempo que cinco clérigos fueron suspendidos de un monasterio austriaco. Un diario publicó una disculpa de uno de los acusados dirigida a los menores contra los que cometió abusos: 'Nunca quise ser un sádico'. Las autoridades austriacas dijeron que invitaron a grupos religiosos y laicos a una mesa redonda en abril para dialogar sobre cómo proteger mejor a los niños. 'Esto es mucho más que un asunto sólo de la Iglesia: Del 80 al 90% de los casos ocurren en las familias', dijo la ministra de la Familia, Christine Marek.

Alemania, donde hay más de 200 informes de abusos en instituciones católicas, ha convocado un encuentro similar el 23 de abril, incluyendo a líderes católicos y protestantes, profesores, sociedad civil y víctimas. El escándalo ha tocado personalmente al Papa Benedicto XVI, nacido en Baviera, cuyo hermano ha dirigido durante 30 años el prestigioso coro Regensburg que ha sido vinculado con casos de abuso infantil.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share