Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Vaticano suspende al obispo de Limburgo tras la polémica por su palacio

Franz-Peter Tebartz-van Elst conservará su cargo, pero permanecerá fuera de su diócesis El clérigo gastó 31 millones en renovar la sede episcopal

El papa Francisco ha suspendido este miércoles de su tarea al obispo de Limburgo, Franz-Peter Tebartz-van Elst, acusado de perjurio y de despilfarro en la renovación de su residencia episcopal. El obispo conservará la titularidad de la diócesis, pero las responsabilidades del cargo ya han quedado en manos del vicario general Wolfgang Rösch durante un tiempo indeterminado. El Vaticano no ha precisado si el obispo será trasladado a otros trabajos en la Iglesia o regresará a su diócesis después de la suspensión. Los jefes de Tebartz-van Elst en Roma consideran que “en la actual situación, el obispo no puede ejercer su trabajo” en Alemania. La Iglesia quiere esperar el resultado de una auditoría interna para tomar una decisión definitiva sobre el futuro del polémico obispo. Además de las acusaciones de despilfarro, Tebartz-van Elst se enfrenta a una condena penal por haber dado un testimonio falso bajo juramento a un tribunal de Hamburgo.

En una nota de prensa difundida este miércoles, el Vaticano asegura que el papa Francisco ha sido informado “de forma completa y objetiva” sobre el sonado escándalo de Limburgo. El obispo encargó la renovación de la sede episcopal en la ciudad medieval, en la que planeó una residencia. Al principio se habló de un gasto inferior a los tres millones de euros, pero Tebartz-van Elst admitió hace unas semanas que el presupuesto se había disparado hasta los 31 millones. Se cree que esta suma podría quedarse corta y que la nueva sede obispal ha costado unos 40 millones de euros. Incluye estancias privadas construidas con materiales nobles y detalles lujosos como una bañera de 15.000 euros. El caso levantó una ola de protestas en Alemania. Como consecuencia, miles de católicos apostataron en todo el país. La Iglesia católica alemana, como sus iglesias protestantes, es una de las más ricas del mundo, debido al impuesto especial que recauda el Estado entre sus miembros. En 2012, dicho impuesto reportó 5.200 millones de euros a las arcas de la Iglesia católica.

residencia  obispo Alemania lujo

Fachada de la nueva residencia, aún en obras, del obispo de Limburg | EFE

Archivos de imagen relacionados

  • residencia  obispo Alemania lujo
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share