Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Vaticano propone espacios de oración en áreas de servicio para los camioneros

El Pontificio Consejo para la pastoral de los emigrantes propuso hoy la creación de espacios de oración y de encuentro en las áreas de servicio o zonas de descanso, para apoyar a quienes pasan por trabajo muchas horas en la carretera.

Este Pontificio Consejo publicó hoy las instrucciones pastorales para sostener moral y espiritualmente a todos aquellos que trabajan en la carretera y que "corren el peligro de encontrarse particularmente solos" y "lejos de su familia".

Para ello, el Vaticano propone la "organización de encuentros en espacios como los lugares de descanso o las áreas de servicio" y hacer que "estos momentos se vivan intensamente y espiritualmente, con la posibilidad de crecer en la fe".

Una de las recomendaciones que da el Pontificio Consejo es organizar lo que los medios italianos han llamado "camiones para rezar", vehículos que vayan por las áreas de servicio "llevando la palabra de Dios" e invitando a los transportistas a recogerse en oración durante algunos minutos.

Además, pide a los representantes de la Iglesia que "intensifiquen los contactos con los medios de comunicación sociales para invitarles a un análisis más atento de los mensajes cotidianos para convertirnos en aliados de la educación vial".

Asimismo, la Iglesia recomienda "que se tutele el derecho de los profesionales y de los trabajadores de las carreteras a condiciones seguras de trabajo".

El Vaticano también insta a aquellos que recorren las carreteras a "respetar las reglas de tráfico, pues las infracciones pueden producir graves pérdidas humanas".

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share