Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Vaticano propone el 28 de marzo para la visita del Papa Francisco a Ávila y Alba de Tormes

Para coincidir con la fecha del nacimiento de Santa Teresa de Jesús. La visita se centraría en el convento abulense de San José y en el de la Anunciacon de Alba

El Vaticano planea que el Papa Francisco visite Ávila y Alba de Tormes el 28 de marzo para coincidir con la fecha de nacimiento de Santa Teresa de Jesús, en el año en que se conmemora el V Centenario de su nacimiento, según publica 'El Norte de Castilla'.

Parece ser que el Pontífice argentino desea estar en Castilla y León "muy al comienzo de la primavera", lo que significa que Francisco intenta cuadrar su agenda para estar presente en el día central del centenario. Sin embargo, como él mismo insistió en el viaje de vuelta de su gira asiática en los últimos días, es una posibilidad "que no está confirmada".

De momento, la opción con más probabilidades para este viaje de un sólo día sería el vuelo directo desde Roma a Madrid, desde donde el Papa se dirigiría, posiblemente en helicóptero, a Ávila. Allí, la visita se centraría en el lugar en el que nació la santa andariega y también en la primera fundación de la mística, el Convento de San José.

Después, el Sumo Pontífice partiría por aire a la localidad salmantina, donde conocería el Convento de la Anunciación, en el que las madres carmelitas custodian el sepulcro de Teresa de Jesús y las reliquias del corazón y el brazo incorruptos de la santa abulense. Desde Alba se desplazaría al aeródromo de Matacán, desde donde volaría directamente a Roma. Todo ello estaría previsto que se realizara en una mañana.

Satisfacción de la Junta de Castilla-León

La Junta de Castilla y León tiene «toda la ilusión» puesta en una posible visita del papa Francisco I a Ávila y la localidad salmantina de Alba de Tormes, vinculada al quinto centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús que se conmemorará el próximo 2015.

«Seríamos muy afortunados si el papa puede venir», reconoció ayer en rueda de prensa el director general de Políticas Culturales, José Ramón Alonso, quien se refirió a las palabras pronunciadas por el pontífice, a su regreso del viaje a Corea del Sur.

El papa manifestó que la opción de visitar España en 2015 «aún no se ha decidido», aunque añadió que de hacerse «sería ir por la mañana a Ávila y después a Alba de Tormes y regresar a Roma por la tarde, esto sería posible». Ante esta situación Alonso defendió ayer que «la ocasión lo merece» y las administraciones e instituciones españolas han hecho «todo lo que tienen que hacer» para intentar convencer al pontífice de que el quinto centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús es motivo suficiente para que se decante por este viaje.

Comienzan los actos

Los actos oficiales del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa arrancarán este fin de semana con un espectáculo de luz y sonido que tendrá lugar en seis de los principales lugares teresianos de la capital abulense, donde serán iluminados un total de 1.380 metros cuadrados.

De esta manera, se pretende «mostrar una pare de la vida y la obra de Santa Teresa», tal y como explicó ayer el concejal coordinador del Área de Turismo, Patrimonio y Comercio del Ayuntamiento de Ávila, Héctor Palencia.

Respecto a la posibilidad de que el papa Francisco realice una visita a Ávila y Alba de Tormes, Palencia reconoció que es una noticia que «confirma las expectativas» que tenían tanto el Ayuntamiento como el Obispado y la comunidad Carmelita

Bergoglio visita España 2015

El Papa y el V Centenario de Santa Teresa

Archivos de imagen relacionados

  • Bergoglio visita España 2015
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share