Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Vaticano premia a los lefebvrianos a pesar de las declaraciones fascistas de uno de sus líderes

El obispo Richard Williamson negó la existencia de cámaras de gas nazis

El Vaticano ha ofrecido a los lefebvrianos de la Fraternidad de San Pio X el privilegio de una Prelatura Personal como premio, si aceptan plenamente el Concilio Vaticano II. La decisión de la Santa Sede resulta polémica teniendo en cuenta que uno de los líderes de este grupo, el obispo Richard Williamson, ha sido condenado por la existencia de las cámaras de gas durante el Holocausto.

El prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, William Levada, lo ha comunicado así al líder de los lefebvrianos, Bernard Fellay, durante un encuentro mantenido este miércoles en el Vaticano, informa Público.

La solución canónica
El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, ha confirmado que la prelatura es “la solución canónica” que propone la Santa Sede para poner fin a la escisión del arzobispo francés Marcel Lefebvre, contrario a las reformas de la Iglesia y excomulgado por Juan Pablo II.

El obispo Williamson
La Fraternidad de San Pío X, que cuenta con cuatro obispos, cerca de 500 sacerdotes y más de 200.000 fieles, niega el diálogo interreligioso y la sociedad democrática y defiende las misas en latín. Uno de sus líderes, el obispo Richard Williamson, ha sido condenados por minimizar el Holocausto.

Expulsado de Argentina por sus declaraciones
En 2009, el obispo fue relevado como director del seminario de La Reja, en Buenos Aires, y demandado posteriormente por “apología del delito”, después de sus declaraciones sobre el nazismo. El Gobierno argentino lo expulsó del país.

Antisemita
Williamson ha sido criticado también por sus declaraciones antisemitas, en las que calificó a los judíos de “enemigos de Cristo y en las que les acusó de buscar la dominación mundial.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share