Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Vaticano podría indemnizar a las víctimas de Wesolowski

Varios jóvenes dominicanos de los supuestamente abusó sexualmente el antiguo nuncio católico en el país, el polaco Josef Wesolowski, fallecido el pasado viernes en el Vaticano, reclamaron a la Santa Sede una indemnización.

En declaraciones a los periodistas, una de la supuesta víctimas dijo que el Vaticano le habría ofrecido una indemnización económica, aunque no precisó quien lo había hecho.

“Lo que quiero es que se haga justicia porqueWesolowski abusó de nosotros”, aseguró.

Wesolowski, muerto por causas naturales según El Vaticano, se enfrentaba a un juicio en el Tribunal Vaticano por delitos de pederastia en territorio dominicano.

Wesolowski no se presentó al juicio en El Vaticano el pasado 11 de julio tras alegar que estaba ingresado en un hospital público de Roma.

El antiguo nuncio estaba en arresto domiciliario por una decisión sin precedentes del papa Francisco adoptada el pasado septiembre, con el fin de evitar “la contaminación de pruebas” y su posible fuga.

El Vaticano destituyó a Wesolowski de su cargo a finales de agosto de 2014 y abrió una investigación, después de que el arzobispo de Santo Domingo, el cardenal Nicolás López Rodríguez, informara al papa Francisco de las acusaciones que recaían sobre el nuncio.

El escándalo fue descubierto en 2013 por un reportaje del programa de investigación de la periodista dominicana Nuria Piera, transmitido por dos canales de televisión de la República Dominicana, en el que se aseguraba que Wesolowski supuestamente pagaba por mantener relaciones sexuales con menores en el país.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share