Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Vaticano, pasmado por el voto belga contra las «perlas» del Papa

Bélgica aprobó ayer una resolución en la que insta al Gobierno a condenar las “declaraciones inaceptables” de Benedicto contra el preservativo en la lucha contra el sida y a protestar oficialmente ante el Vaticano.

El portavoz vaticano, Federico Lombardi, expresó hoy "estupor" por la aprobación en el Parlamento belga de una resolución en la que insta al Gobierno a protestar oficialmente ante el Vaticano por las declaraciones que hizo el Papa en África contra el uso del preservativo en la lucha contra el sida.

Lombardi se preguntó si las declaraciones del Papa "han sido examinadas con suficiente atención y seriedad o tal vez mediante el filtro no objetivo y equilibrado de ecos en los medios de comunicación occidentales".

En declaraciones a Radio Vaticano, el portavoz añadió que la "gran tradición y experiencia de la Iglesia en el campo formativo y en el sanitario, en particular en los países pobres, es tan evidente que no necesita demostraciones o comentarios".

Bélgica arremete

El Parlamento belga aprobó ayer por amplia mayoría una resolución en la que instó al Gobierno a condenar las "declaraciones inaceptables" del Papa contra el uso del preservativo en la lucha contra el sida y a protestar oficialmente ante el Vaticano.

"Supone una ofensa hacia los compromisos para prevenir y luchar contra la propagación del sida"

La Cámara pidió al Gobierno belga que proteste por la vía "oficial y diplomática", a través de su embajador en la Santa Sede, al considerar los diputados que las declaraciones de Benedicto XVI en África constituyeron una "ofensa hacia los compromisos de la comunidad científica para prevenir y luchar contra la propagación del sida".

Las 'perlas' de Benedicto

El pasado 17 de marzo, en el avión que le llevaba desde Roma a Yaundé, la capital de Camerún, Benedicto XVI dijo a los periodistas que le acompañaban en su primer viaje a África que el sida "no se combate sólo con dinero, ni con la distribución de preservativos, que, al contrario, aumentan el problema".

Según Benedicto XVI, el sida se vence con una humanización de la sexualidad y nuevas formas de conductas.

Sus palabras, en un continente donde 27 millones de personas están contagiadas por el virus del sida, fueron duramente contestadas desde varios países occidentales , que subrayaron que el preservativo es un elemento fundamental para prevenir la transmisión de la enfermedad.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share