Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Vaticano llama “falsos y calumniosos” los ataques al Pontífice

El portavoz alude a una campaña para implicar al Papa en un caso escabroso

El portavoz del Vaticano, el jesuita Federico Lombardi, denuncia la existencia de un intento "fallido y calumnioso" de involucrar al papa Benedicto XVI en los casos de pederastia registrados en la Iglesia católica de Alemania.

En un comunicado divulgado en la página web de Radio Vaticano, el portavoz de la Santa Sede insiste en que Joseph Ratzinger, cuando era arzobispo de Múnich y Freising, era ajeno al caso del sacerdote con antecedentes de pederastia que fue autorizado para ejercer en la capital bávara en la década de los años 80, asunto destapado por un prestigioso diario alemán.

En el último caso aparecido en Múnich fue evidente que el entonces arzobispo de Munich, Joseph Ratzinger, no tuvo nada que ver con la decisión, "tras la cual pudieron ocurrir después los abusos", destacó el portavoz. Ratzinger aprobó dentro del gremio eclesiástico responsable, cuando era arzobispo, el traslado de un sacerdote acusado de abuso a menores de Essen a Múnich. El hombre volvió a tarbajar allí en una comunidad, pero después volvió a incurrir en actos pedófilos y fue condenado por ello.

"Es más que nada evidente que en los últimos días hay quien ha buscado -con cierto empeño en Regensburg y en Múnich- elementos para implicar personalmente al Santo Padre en las cuestiones de los abusos. Para cualquier observador objetivo, está claro que estos esfuerzos han fracasado", afirma Lombardi.

"A pesar de la tempestad, la Iglesia ve bien el camino a seguir, bajo la guía segura y rigurosa del Santo Padre. Como ya hemos tenido oportunidad de observar, esperamos que este tormento pueda ser al final de ayuda a la sociedad en su conjunto para hacerse cargo cada vez mejor de la protección y de la formación de la infancia y de la juventud", agrega. En la nota, Lombardi afirma que la línea de Ratzinger ante los casos de pederastia siempre ha sido "la del rigor y la coherencia", afrontando las situaciones más difíciles también en su época como responsable de la Congregación para la Doctrina de la Fe.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share