Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Vaticano lanza el «iBreviary» una aplicación para rezar con el iPhone

COMETARIO: El Vaticano no duda en utilizar los medios de la marca del logotipo pecaminoso.


Se puede navegar, rezar online y leer contenidos del breviario católico.

La Iglesia católica se sube al tren de la tecnología. El Vaticano ha puesto en marcha el 'iBreviary' , una aplicación que pone al alcance de todos a través de los iPhone y 'Blackberry' el Breviario, libro que contiene el rezo eclesiástico de todo el año.

El Consejo Pontificio para las Comunicaciones Sociales precisó, en un comunicado, que iBreviary es una aplicación creada para el iPhone, de la estadounidense Apple, y su inventor es el sacerdote italiano Paolo Padrini.

iBreviary es totalmente gratuito y se puede descargar en la página oficial de internet de iTunes Store o directamente a través del terminal iPhone.

Esta aplicación lleva directamente "de manera intuitiva y veloz" a la plegaria del Breviario de la Iglesia Católica Romana.

El Consejo Pontificio para las Comunicaciones Sociales precisó que el iBreviary pone en mano de jóvenes y adultos "no un simple texto, sino una acción orientada tanto al oyente pasivo como al que reza" .

Con esta aplicación, el Vaticano señala que el iPhone puede ser considerado en ámbito católico no sólo un instrumento de información religiosa, a través del que se puede navegar por Internet y poder leer contenidos cristianos, sino también un aparato abierto a la plegaria.

iBreviary lleva disponible tres semanas y en ese tiempo lo han descargado ya 8.000 personas, "un publico importante -precisó- teniendo en cuenta que está dirigido a un público preferentemente católico y de un nivel de cultura elevado" .

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share