Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Vaticano investiga una aparición de la virgen en Bosnia

Desde 1981 los vecinos de la localidad de Medjugorje dicen verla casi a diario

Los habitantes de la localidad Bosnia de Medjugorje, al suroeste de Sarajevo,  llevan afirmando desde 1981 que la virgen María se les aparece casi a diario vestida de gris. 30 años de supuestas apariciones han provocado que el Vaticano se interese por el tema. Roma ha organizado una comisión para investigar si es cierto, ya que este tipo de sucesos celestiales deben tener la aprobación de la Santa Sede para ser considerados oficiales.

Precedida de tres fogonazos de luz, la virgen habla después en croata, según loshabitantes del pueblo. Sus palabras: "He venido porque hay muchos creyentes verdaderos aquí. Quiero que os convirtáis y reconciliéis al mundo entero".

La comisión formada por 20 personas será la encargada de supervisar las visitas de la virgen. En caso de que la consideren verdadera, Medjugorje pasará a ser un lugar de peregrinación en el este de Europa.

En parte ya lo es. Se calcula que 30 millones de fieles han visitado el santuario que han construido en su honor. El Cardenal de Viena, Christoph Schoenberg, lo visitó hace poco. Pero no sacó nada en claro. La Iglesia trata de asegurarse al 100% antes de oficializar este tipo de apariciones. El obispo de Mostar, a escasos kilómetros al norte, no caba de creerlo y ha criticado en varias ocasiones los testimonios locales.

Hasta que la comisión envíe a Roma sus investigaciones, los habitantes y los peregrinos seguirán dejándose ver por esta pequeña localidad, que va camino de hacerse famosa.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share