El Vaticano investiga a siete sacerdotes de los Legionarios de Cristo por abusos

Así lo asegura la agencia AP. Se trata de la primera vez que la Santa Sede emprende acciones de este tipo contra miembros del grupo ultracatólico, tras el escándalo de su fundador Marcial Maciel

El Vaticano está investigando a siete sacerdotes de la congregación ultracatólica de los Legionarios de Cristo por supuestos abusos sexuales a menores y a otros dos por otros presuntos delitos, según informa la agencia Associated Press. Se trata de la primera vez que la Santa Sede emprende acciones de este tipo contra miembros de ese grupo religioso, después del escándalo desatado al conocerse que su fundador, Marcial Maciel, abusó de seminaristas durante décadas, tuvo tres hijos con dos mujeres y plagió el libro de cabecera de la organización.

En un comunicado este viernes a la citada agencia de noticias, los Legionarios de Cristo confirman haber comunicado a la Congregación para la Doctrina de la Fe del Vaticano, organismo encargado de investigar los presuntos casos de pederastia en el seno de la Iglesia, las acusaciones contra los siete sacerdotes. Según el grupo, tales denuncias se refieren a hechos ocurridos hace décadas, siendo solo uno reciente. "Hace unos años, en varios países, responsables de los Legionarios de Cristo recibieron algunas denuncias de actos gravemente inmorales y más infracciones serias cometidos por algunos legionarios", señala la nota.

Otros dos sacerdotes están siendo investigados por el Vaticano por supuestas violaciones sacramentales que se cree tienen que ver con la utilización de la dirección espiritual para mantener relaciones sexuales con mujeres, según AP.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...