El Vaticano dice que la homosexualidad «no es necesaria» en la sociedad

El Pontificio Consejo para la Familia del Vaticano se muestra contrario al matrimonio homosexual y sostiene que los legisladores que quieren «organizar socialmente la sexualidad» cometen «un error antropológico»

El Pontificio Consejo para la Familia del Vaticano ha declarado en México que "la homosexualidad no es un componente necesario de la sociedad, como lo es la familia".

En un comunicado difundido en el VI Encuentro Mundial de Familias, el organismo se declaró además contrario al matrimonio homosexual y sostuvo que los legisladores que quieren "organizar socialmente la sexualidad" cometen "un error antropológico" que puede provocar "confusión intelectual, de identidad y relacional".

"La relación entre dos personas del mismo sexo no es equivalente a una relación de pareja que se basa en la diferencia sexual. Estas dos situaciones dependen de estructuras que no son de la misma naturaleza. La relación homosexual no entra en este campo social", apuntó el Consejo.

Para el Vaticano "la familia es un bien común de la humanidad que no se encuentra a la libre disposición del legislador para responder a las reivindicaciones subjetivas y problemáticas de la época actual".

El pasado miércoles, el presidente del Consejo para la Familia, Ennio Antonelli, sostuvo que las relaciones homosexuales deben circunscribirse al ámbito "privado".

Hecho privado 

Según el boletín del Consejo Pontificio, "la homosexualidad es un hecho privado" que en su comentario de hace dos días el cardenal Antonelli "no pretendió justificar".

"El cardenal simplemente subrayó que la homosexualidad no contribuye favorablemente a la estructuración de las personas y de la sociedad", agrega la nota.

Una relación entre homosexuales "no refleja la verdad de la amistad"

El texto añade que una relación entre homosexuales "no refleja la verdad de la amistad", que es "inherente a la condición humana" y que "debe vivirse en la castidad".

Finalmente, el Consejo Pontificio de la Familia establece que la Iglesia católica "mantiene la preocupación de acoger y acompañar a las personas homosexuales".

Contraria a la verdad 

Asimismo, señala que "es contrario a la verdad de la identidad humana y al designio de Dios vivir una experiencia homosexual, una relación de este tipo y, más aún, el pretender reivindicar el matrimonio entre personas del mismo sexo".

El VI Encuentro Mundial de las Familias, que lleva el lema "La familia, formadora en los valores humanos y cristianos", comenzó el pasado miércoles y concluirá el domingo.

Esta tarde dictará una conferencia el secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Tarcisio Bertone, representante del papa Benedicto XVI en la reunión.

La clausura de la cita está prevista para el próximo domingo, con una misa solemne en la Basílica de la Virgen de Guadalupe, en el norte de la capital mexicana, en la que se difundirá un mensaje grabado del Papa.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...