Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Vaticano dice que la autoridad del Papa «sale robustecida» con los «ataques mediáticos»

El Vaticano aseguró ayer que los «ataques mediáticos» a raíz de los casos de curas pederastas han causado «indudablemente daño» a la Iglesia, y que la manera con que esta institución los afronte «es crucial para su credibilidad moral». Así lo manifestó el portavoz de la Santa Sede, Federico Lombardi, que agregó que la autoridad del Papa y el compromiso de la Santa Sede para luchar contra esos abusos «salen robustecidos» tras los «ataques».

Lombardi afirmó que «no supone ninguna sorpresa» la atención prestada en los últimos días por la prensa internacional a los casos de curas pederastas denunciados en Europa junto a los ya conocidos de Estados Unidos, tras la publicación de la carta del Papa a los católicos de Irlanda, otro país donde se han registrado centenares de abusos sexuales a niños. «El tema tiene tal naturaleza como para atraer esa atención», admitió Lombardi.

El portavoz del Papa subrayó que aunque esos casos se produjeron hace incluso decenas de años, «reconocerlos y hacer enmienda ante las víctimas es el precio para restablecer la justicia y purificar la memoria, la que permite mirar con renovado compromiso, con humildad y confianza, al futuro». Según Lombardi, las respuestas que están llegando de las diferentes conferencias episcopales, entre ellas la de EEUU, sobre medidas para una correcta gestión y prevención de los abusos son una «buena noticia».

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share