Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Vaticano despide a dos de sus empleados laicos por tener una situación familiar “irregular”

Dos empleados laicos del Vaticano, un hombre y una mujer, han sido despedidos por mantener estados de familia “irregulares”, según ha publicado el diario italiano La Repubblica.

Ella está casada por lo civil con un divorciado y él tiene un hijo fuera del matrimonio.Lo cuenta El Mundo.

Según el rotativo, las autoridades pontificias despidieron a una empleada del ‘Governatorato’ (organismo que gobierna El Vaticano) por estar casada por lo civil con un hombre divorciado, así como el de un trabajador de un dicasterio vaticano no especificado por tener un hijo fuera del matrimonio.

Los despidos se enmarcan, según el diario, en el reglamento para los trabajadores de la Santa Sede aprobado en 1992, que establece, entre otras normas, la obligación de observar la moral católica.

La decisión de las autoridades vaticanas ha suscitado temores entre el resto de los empleados laicos, después de que el pasado febrero se les exigiera presentar un certificado, emitido durante este año, que reflejase su actual estado de familia.

Los dos despidos, según precisaron fuentes vaticanas, no son todavía definitivos y en el caso de que se hagan efectivos, los dos empleados podrán recurrir ante el Tribunal de la Signatura Apostólica (el Tribunal Supremo).

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share