Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Vaticano desmiente que vaya a reconocer a los hijos de los sacerdotes-papá

La Santa Sede asegura que son «informaciones sin fundamento»

El Vaticano no piensa permitir a los hijos de los curas que lleven sus apellidos o hereden sus bienes personales. La Santa Sede ha desmentido que esté estudiando esta medida y ha tachado las informaciones al respecto “sin fundamento”.

El encargado de desmentirlo ha sido el portavoz de la Santa Sede, el jesuita Federico Lombardi, después de que lo anunciase el domingo el diario italiano La Stampa.

Sin fundamento
A través de un comunicado, Lombardi negó la noticia: “A las preguntas que me han hecho sobre ese artículo, en el que se afirma que ‘por impulso de la Congregación para el Clero se han celebrado algunas reuniones para estudiar el tema de los hijos de sacerdotes y que han sido escuchados los pareceres de algunas personas’, respondo que esas informaciones no tienen fundamento”.

Curas en concubinato
Según publicó La Stampa, el Vaticano estaría estudiando este aspecto ante los cada vez más numerosos casos de sacerdotes que viven en concubinato y tienen hijos. Las opciones barajadas eran garantizar a estos hijos que llevarán el apellido del padre y que podrían heredar su patrimonio.

“Una avalancha”
Además, el diario italiano aseguraba que la Santa Sede “teme” que los avances en el reconocimiento de paternidad por medio del ADN pueda suponer “una avalancha” de juicios que acaben con causas millonarias.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share