Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Vaticano, contra el nuevo Nobel de Medicina

La Santa Sede critica que no se tengan en cuenta “las implicaciones éticas” a la hora de premiar

El Vaticano ha salido en tromba contra la concesión del premio Nobel de Medicina a Robert Edwards, precursor de la fecundación in vitro. Desde la Santa Sede se ha pedido que a la hora de conceder este tipo de galardón se tengan también en cuenta las “implicaciones éticas”. Una “problemática” que, según el presidente de la asociación Ciencia y Vida, Lucio Romano, no se ha observado en el caso de Edwards.

Romano reiteró que este tipo de fecundación es "inaceptable", ya que supone "seleccionar" y "eliminar" embriones humanos. En declaraciones a Radio Vaticano, la emisora oficial de la Santa Sede, el presidente de la citada asociación denunció que Edwards pasará a la Historia por aplicar al ámbito humano "técnicas del mundo animal", y apostilló que estos métodos no significan "progreso".


Análisis ético
Por este motivo, sugirió que los encargados de entregar el Nobel de Medicina realicen un "análisis de orden ético" para elegir a los galardonados, una "problemática" que, a su juicio, no se habría observado en el caso de Robert Edwards, informa Europa Press.


“Perplejidades” vaticanas
Por su parte, el presidente de la Academia Pontificia para la Vida, Ignacio Carrasco de Paula, indicó que la concesión del premio había despertado "perplejidades" en el Vaticano, según declaraciones recogidas por el diario italiano La Reppublica.


“Congeladores llenos de embriones”
Así, pese a que reconoció los méritos de Edwards para hacerse con el galardón por el capítulo iniciado en el campo reproductivo, también alertó de que "sin Edwards no se daría el mercado de óvulos" ni habría "congeladores llenos de embriones en espera de ser transferidos a un útero" pese a que "probablemente terminarán por ser abandonados o morir", según la citada agencia de prensa.


“El problema de la infertilidad”
"Edwards no ha resuelto en el fondo el problema de la infertilidad", considera el religioso, en alusión a un asunto que resulta "serio" desde "el punto de vista patológico y epidemiológico". En este sentido, abogó por buscar otra solución que, por ejemplo, sea "más económica y más accesible".

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share