Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Vaticano contesta a Pedro Sánchez: “La Santa Sede no se ha pronunciado nunca sobre la oportunidad de la exhumación”

Tampoco se ha pronunciado “sobre el lugar de la sepultura, porque no es de su competencia”.

El Vaticano se ha emitido hoy un comunicado, a través de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, con motivo de las declaraciones de Pedro Sánchez al Corriere della Sera sobre la exhumación de Francisco Franco, que tuvo lugar el 24 de octubre de 2019.

“Te diré una cosa: en el asunto del cuerpo de Franco me ayudó. En el Valle de los Caídos había una comunidad de benedictinos que estaba muy en contra de la exhumación. Pedí la intervención del Vaticano. Y todo salió bien”, aseguró Pedro Sánchez durante la entrevista al diario italiano.

El escrito del Vaticano se refiere expresamente a esa entrevista y precisa que la Santa Sede, sobre el asunto de la exhumación de Francisco Franco, “ha reiterado en varias ocasiones su respeto a la legalidad y a las decisiones de las autoridades gubernativas y judiciales competentes, ha instado al diálogo entre la familia y el Gobierno y no se ha pronunciado nunca sobre la oportunidad de la exhumación ni sobre el lugar de la sepultura, porque no es de su competencia”.

En otro momento de la entrevista, el líder socialista fue preguntado sobre las relaciones de la Iglesia con el PSOE “después de tantas tensiones” y sobre qué ha cambiado con el Papa Francisco. “Las relaciones son pacíficas” explicó el presidente español. “Francisco es un papa carismático, espero poder conocerlo”, dijo.

Comunicado del Vaticano:

Con respecto a las declaraciones hechas por el Sr. Presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, en su entrevista publicada el 8 de julio pasado en el periódico Corriere della Sera, se precisa que la Santa Sede, sobre el asunto de la exhumación de Francisco Franco, ha reiterado en varias ocasiones su respeto a la legalidad y a las decisiones de las autoridades gubernativas y judiciales competentes, ha instado al diálogo entre la familia y el Gobierno y no se ha pronunciado nunca sobre la oportunidad de la exhumación ni sobre el lugar de la sepultura, porque no es de su competencia.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share